viernes, 21 de mayo de 2010

el grupo de amigos

“el grupo es un elemento fundamental en el desarrollo de todas las personas... entre los cuales hay uno que destaca por su importancia durante la adolescencia: el grupo de amigos(as).
La mayoría de los adolecentes tienen un grupo de amigos(as) al que pertenecen y con el que se identifican. Sus integrantes suelen ser homogéneos, con los mismos gustos, formas de vestir y de la misma edad… ya que sienten aceptados y queridos por sus compañeros.
Para un adolescente, sus amigos(as) son los que mejor los comprenden, con los cuales mas se divierten y con quienes comparten inquietudes y objetivos comunes. Por estas razones, en ocasiones el grupo de amigos(as) puedes adquirir tantas importancias que los adolecentes pueden actuar como si los prefirieran mas a ellos que su familia”

3 comentarios:

  1. yo creo que en lo que as escrito en si tiene mucha razon ya que nosotros las jovenes siempre creemos que nuetras amistades que tenemos siempre nos van apoyar, pero tambien ay que ver en que nos apoyan, y comprende.

    ResponderEliminar
  2. Los adolescentes en esta edad se sienten en la necesidad de ser aceptados y en el grupo de amigos encuentran esa aceptacion que tanto buscan, tu tema es realmente interesante.

    ResponderEliminar
  3. Si bien es sierto el grupo de amigos esta conformado por varias personas que tu consideras amigos y te ayudan a crecer en varios aspectos pero aveces no concordamos con ellos pero un buen amigo apoya en todo y en cualkiero momento buen tema melody.

    ResponderEliminar