viernes, 21 de mayo de 2010

La importancia de grupos de amigos

“en el grupo de amigos(as) no solo es un espacio de interacción donde los adolecentes pueden compartir con otras personas, sino también un lugar donde aprenden sobre si mismo y desarrollan una serie de habilidades sociales necesarias para su futuro.
Autoconocimiento y autoestima: el formar parte de un grupo de amigos(as) puede fortalecer tu autoconocimiento, tu sentido de ti mismo y posibilitar el descubrimiento de cómo eres en una relación interpersonal, lo cual sirve también para fortalecer tu autoestima. Asimismo. Te proporciona seguridad y estabilidad en momentos de inquietud, dudas y sentimientos confusos propios de tu edad, y te permite identificarte, reconocerte como igual frente a otras personas y, además, aprender de ellas.
Espacio para compartir: a través de amigos (as), ejercitas el comportamiento, el dar y recibir, lo que te permite involucrarte en relaciones de pertenencia y de cohesión social. El grupo de amigos(as) es, además, un espacio donde puedes expresar tus sentimientos e ideas. Te permite compartir, existo y fracasos, alegrías y decepciones pero también intereses, actividades, comparar tus puntos de vista con el de los demás y descubrir ideas nuevas y diferentes.
Aprendizajes de normas y valores: con los amigos(as) aprendes el significado de las normas y las particas, fortaleces, además valores morales como la tolerancia, el respeto, la justicia, y también valores sociales como la puntualidad, los modales, la reglas de cortesía, etc. El grupo de amigos(as) te permite, también afirmar tus valores y creencias, ensayando y desarrollando tu propio estilo de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario